HACER DE UNA ESCUELA UNA BUENA
ESCUELA
Claudia Romero
1. La presencia del director y
vicedirector es fundamental y sus ausencias por reuniones o trámites son
excepcionales. En las escuelas de bajos rendimientos la presencia de los
directores no es constante suelen darse constante suelen darse conflictos entre
los miembros del equipo directivo.
2. Gestión escolar:
+Control y administración
+Es gobernar
+Es gestar
3. Principales desafíos de la gestión:
desafío de democratización y desafío de transformación.
4. Mejora escolar, un proceso de
transformación. (cambios innovación y reforma)
5. Características del estilo de los profesores
del currículo y los materiales disponibles, tipo de agrupamiento de las
escuelas, Pruebas estandarizadas para medir el resultado de los alumnos.
6. El contexto como factor influyente en
los alumnos.
7. Estímulos, motivación y altas
expectativas en sus alumnos.
8. Factores que marcan la diferencia y
factores de ineficiencia.
9. Condiciones básicas para una buena escuela
10. Prácticas y escenarios para la
gestión
No hay comentarios:
Publicar un comentario