martes, 8 de mayo de 2012

observación y análisis de la práctica escolar

IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA: 
HACER DE UNA ESCUELA UNA BUENA ESCUELA
Claudia Romero
1.      La presencia del director y vicedirector es fundamental y sus ausencias por reuniones o trámites son excepcionales. En las escuelas de bajos rendimientos la presencia de los directores no es constante suelen darse constante suelen darse conflictos entre los miembros del equipo directivo.
2.      Gestión escolar:
+Control y administración
+Es gobernar
+Es gestar
3.      Principales desafíos de la gestión: desafío de democratización y desafío de transformación.
4.      Mejora escolar, un proceso de transformación. (cambios innovación y reforma)
5.       Características del estilo de los profesores del currículo y los materiales disponibles, tipo de agrupamiento de las escuelas, Pruebas estandarizadas para medir el resultado de los alumnos.
6.      El contexto como factor influyente en los alumnos.
7.      Estímulos, motivación y altas expectativas en sus alumnos.
8.      Factores que marcan la diferencia y factores de ineficiencia.
9.       Condiciones básicas para una buena escuela
10.  Prácticas y escenarios para la gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario